MES DE: Noviembre
Docente: Daniela Delgado Grado: 4to Sección:” A ”
| ||
PROYECTO DE APRENDIZAJE: “Junto a mi familia soy un niño(a) feliz”
| ||
SEMANA
|
CONTENIDOS ARTICULADOS
| |
CANAIMA
|
COLECCIÓN BICENTENARIO
| |
Lunes 31
al
Viernes 4-11
2016
|
Para este momento no poseían Canaima los niños y niñas del grado.
|
Ciencias Naturales:
Ciencias Sociales:
Mapa conceptual, tu casa y sus alrededores página 8
Matemática:
Los billetes más bellos del mundo, reconociendo los personajes que integran cada uno de ellos. Páginas 9 y 10.
Lengua y Literatura:
Lectura del cuento “El poste hueco” resaltando la importancia de la paciencia.
|
Lunes 07
al
Viernes 11
2016
|
Lengua y Comunicación: Realización de un cuadro comparativo entre los seres vivos, utilizando así correctamente el teclado.
|
Ciencias Naturales:
Lectura del tema ¿Qué tienen en común los seres vivos? Página 10-11, para realizar un análisis y producción escrita del tema.
Matemática:
Cartel de valor de posición, respondiendo preguntas. Página 14.
Lengua y Literatura: Lectura de la fábula “el caballo y el asno” página 109, enseñando a los escolares el no burlarse de los demás.
|
Lunes 14
al
Viernes 18
2016
|
Ciencia y Tecnología: Conociendo la importancia de comer sanamente.
Trompo de los alimentos.(video)
Ciencias sociales y geohistoria: Realización de un mapa conceptual sobre los roles que desempeñan los miembros de la familia.
|
Ciencias Naturales:
Realización de mapa mental sobre las diferencias de los seres vivos, páginas 12-13-14
Matemática:
Recordando como leer y escribir números, para saber cómo utilizar el dinero en la vida diaria. Página 11-12-13
Leo y escribo cantidades “Taparita mágica” actividades digitalizadas.
|
Lunes 21
al
Viernes 25
2016
|
Lengua y Comunicación: Realización de un párrafo referente a la familia, identificando sus partes.
Adivino, adivina, y adivinamos para conocer y valorar los seres vivos que nos rodean, en este caso los animales.
Matemática: Sol ución y conocimiento sobre divido y reparto, actividad taparita mágica, diferenciando el divisor, dividendo, cociente.
|
Ciencias Naturales: Actividades digitalizadas para los aprendizajes” El mundo delos animales vertebrados e invertebrados, para observar su proceso de fecundación y reproducción.
Ciencias Sociales: Diferenciación entre las viviendas rurales y urbanas, señalando sus características en pequeños grupos página 11-12-13
Lectura de los pueblos indígenas de hoy y de ayer, página 56.
Matemática: Lengua y Literatura:
|
OBSERVACION: La primera semana no se trabajó con Canaima, ya que la mayoría de niños no la tenían.
|
Bienvenidos
domingo, 4 de diciembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario