Bienvenidos

Bienvenidos

domingo, 4 de diciembre de 2016

MES DE: Noviembre
 Docente: Daniela Delgado                             Grado:   4to                  Sección:” A  ”
PROYECTO DE APRENDIZAJE: “Junto a mi familia soy un niño(a) feliz”

SEMANA
CONTENIDOS ARTICULADOS
CANAIMA
COLECCIÓN BICENTENARIO


Lunes 31
al
Viernes 4-11
2016
Para este momento no poseían Canaima los niños y niñas del grado.
Ciencias Naturales:

Ciencias Sociales:
Mapa conceptual, tu casa y sus alrededores página 8
Matemática:
Los billetes más bellos del mundo, reconociendo los personajes que integran cada uno de ellos. Páginas 9 y 10.
Lengua y Literatura:
Lectura del cuento “El poste hueco” resaltando la importancia de la paciencia.
Lunes 07
al
Viernes 11
2016

Lengua y Comunicación: Realización de un cuadro comparativo entre los seres vivos, utilizando así correctamente el teclado.

Ciencias Naturales:
Lectura del tema ¿Qué tienen en común los seres vivos? Página 10-11, para realizar un análisis y producción escrita del tema.
Matemática:
Cartel de valor de posición, respondiendo preguntas. Página 14.
Lengua y Literatura: Lectura de la fábula “el caballo y el asno” página 109, enseñando a los escolares el no burlarse de los demás.
Lunes 14
al
Viernes 18
2016

Ciencia y Tecnología: Conociendo la importancia de comer sanamente.
Trompo de los alimentos.(video)
Ciencias sociales y geohistoria: Realización de un mapa conceptual sobre los roles que desempeñan los miembros de la familia.
Ciencias Naturales: 
Realización de mapa mental sobre las diferencias de los seres vivos, páginas 12-13-14
Matemática:
Recordando como leer y escribir números, para saber cómo utilizar el dinero en la vida diaria. Página 11-12-13
Leo y escribo cantidades “Taparita mágica” actividades digitalizadas.

Lunes 21
al
Viernes 25
2016
Lengua y Comunicación: Realización de un párrafo referente a la familia, identificando sus partes.

Adivino, adivina, y adivinamos para conocer y valorar los seres vivos que nos rodean, en este caso los animales.

Matemática:  Sol ución y conocimiento sobre divido y reparto, actividad taparita mágica, diferenciando el divisor, dividendo, cociente.

Ciencias Naturales: Actividades digitalizadas para los aprendizajes” El mundo delos animales vertebrados e invertebrados, para observar su proceso de fecundación y reproducción.

Ciencias Sociales: Diferenciación entre las viviendas rurales y urbanas, señalando sus características en pequeños grupos página 11-12-13
Lectura de los pueblos indígenas de hoy y de ayer, página 56.
Matemática: Lengua y Literatura:
OBSERVACION: La primera semana no se trabajó con Canaima, ya que la mayoría de niños no la tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario